Apeadero La Macetúa – Prov. Murcia

la maceta juanma vaz trenes
Situado en la Línea FFCC Chinchilla – Cartagena, a unos pocos km después de salir de Cieza, dirección Albacete. Y totalmente rodeada de árboles frutales.
la macetua apeadero juanma vaz
Evidentemente el edificio está más que abandonado, y raro es que no hayan tirado abajo…
apeadero la macetua
La fachada de llegada de viajeros desde los pueblos cercanos. Me sorprendió ver los eucaliptos…
apeadero la macetua murcia
Este hogar está en la planta baja, tocando al andén.
la macetua murcia
Esta es parte de la fachada que da al andén. Se pueden ver los restos del foso por donde iban los cables para cambiar las agujas de los desvíos.
apeadero la macetua juanan vaz
En las dos salidas de la estación se pueden ver las casetas de los guardavías. Aquí vemos la que hay dirección Albacete.
juanan vaz la macetua
Y esta es la vista dirección Murcia y Cartagena. Se puede ver a la derecha que falta una vía que algún día se desmanteló.

4 pensamientos en “Apeadero La Macetúa – Prov. Murcia

  1. Evocando la línea…mi madre ha soltado una estación “La Macetúa”…y que a finales de los 60, se bajaron viajeros (y mis padres) en La Macetúa a tomar el fresco, a la espera de que llegase una máquina de Chinchilla porque el tren se había quedado sin carburante. Yo, que además no soy tan joven (37 años) no había oído hablar de esa estación en mis viajes en tren con mi madre por dicha línea…ni tampoco conocía ningún pueblo llamado así por la zona. ¿No se habría confundido mi madre? Pues buscando por internet, he llegado a esta página…y sí…existía una estación o apeadero llamado La Macetúa, que supongo facilitaría las comunicaciones de los viajantes de los pueblos/aldeas cercanas.

    Gracias por el artículo y fotos 🙂

    • Hola Pandereta.
      Muchísimas gracias por tus comentarios. Son valiosos para mí porque mis fotos ayudan a recuperar recuerdos en algunas personas. Y esos recuerdos se transmiten a sus allegados. Y así muchos acabamos conociendo cosas que pasaron en esas estaciones.
      Un abrazo a los dos.

  2. Por cierto, según mi madre las ventanas de la estación/apeadero de La Macetúa estaban a finales de los años 60, repletas de macetas de flores 🙂

Deja un comentario