Elche – Estación o Apeadero del Ave

EST ELCHE AVE 3Si si, esas marquesinas que se ven al fondo de la nada están situadas en la que iba a ser estación del Ave en Elche. Pero posiblemente se quede en un simple apeadero.
EST ELCHE AVE 4Situada en la pedanía de Matola, a unos ocho kilómetros de Elche.
EST ELCHE AVE 1Supongo que este será el edificio de recepción de viajeros.
EST ELCHE AVE 2El mismo edificio pero visto por la fachada de atrás. Se ve mejor el acceso bajo las vías para acceder a los andenes.
LAV ALICANTE MURCIA 1Y aquí un cartel sobre las obras.

0 pensamientos en “Elche – Estación o Apeadero del Ave

  1. Que el edificio de recepción de viajeros este a menor cota que el anden. Me preocupa sobremanera. Espero, que hayan estudiado los accesos mediante rampas para discapacitados. Punto este que no se aprecia en las imágenes. Y como no, tema de estos días, la recogida de aguas pluviales. Como dije antes, espero que hayan planteado estos temas en el proyecto, pues 6 millones y medio de Euros, para tener un apeadero en condiciones deplorables…veo muchos “platos de gambas” en el proyecto.

    • Rafael, muchas gracias por tu acertado comentario. Tienes mucha razón en hacerte esas dos preguntas.
      El tema de los discapacitados lo sufrí cuando mi abuela estaba muy mayor y la llevávamos en silla de ruedas. Me dí cuenta de la poca sensibilización que existe muchas veces.
      Y respecto a las lluvias torrenciales te diré que a unos tres km se encuentra la carretera de Elche a Crevillente. La cual un día desdoblaron en dos carriles para cada sentido de circulación. Pues bien, el primer mes de septiembre ya hubo un par de inundaciones que la inhabilitaron para el tráfico durante horas. Y se tuvo que rehacer parte de un tramo de la salida de Elche.
      Espermos que en la LAV no pase algo parecido.

  2. En hora buena, excelentes fotografías, que pena que una ciudad como Elche, con cerca de 230.000 habitantes mas los pueblos de alrededor y Vega Baja, tenga tan poco peso a nivel institucional, que nadie proteste. Que se puede esperar, del resultado de una rebaja tan descomunal, que con un presupuesto de más de 12. m/m -igual que la de Villena-, se adjudique por solo por 6. m/m…

    • Apreciado Antonio, muchísimas gracias por tu comentario.
      Aciertas en el comentario de que nadie se queja. Algunas personas que conozco dicen que nos merecemos lo que tenemos precisamente por eso, por no protestar…
      En un asunto tan importante como el agua sucede exactamente lo mismo.
      En la prensa de hoy aparece un artículo que recoge que el Ayuntamiento queiere poner ahora un tren de cercanías lanzadera… La cantidad de parches que habrá que poner será directamente proporcional a la inconsciencia y grandilocuencia de los políticos que planearon las obras…

  3. Es necesario que este bodrio sea provisional, mientras se hace una estación que será nudo referente en todo el sureste español. Conexión con el corredor mediterráneo, media y larga distancia, cercanías, futuro tranvia de Elche y por supuesto lineas de autobuses regulares a Torrevieja, Benidorm etc y urbanas hacia Elche. Este engendro de nave industrial no hay por donde pillarlo y supongo que hasta les dará vergüenza inaugurarlo, el ayuntamiento de Elche tiene previsto expandir la ciudad hacia allí con zonas de alta densidad residencial y comercial, por lo que a la hora de reclamar eso también ayuda.

    • Muchas gracias por tu comentario, Vico.
      Estoy muy de acuerdo contigo. La lástima es que se “dieron cuenta tarde” de cómo podría haber sido esa estación estando mejor situada…
      Qué pena no haberla hecho entre el Parque Industrial, Ifa y Torrellano. Hubiera sido un orgullo de planificación y una demostración de estar preocupados por los intereses de los demás. ¿Qué intereses ha habido en Matola???
      Y respecto a tu última frase, ahora esperemos que no vuelva a pasar lo de siempre: que se masifique la zona y al final la estación y los trenes molesten…
      Un abrazo

Deja un comentario