Pasarela de conexión Aeropuerto de Barcelona con Renfe

Cuando era pequeño el aeropuerto de Barcelona debía ser la tercera parte de lo que es hoy en día. Por ello el pasillo elevado que conectaba la estación de tren del aeropuerto con la única terminal que estaba operativa era mucho más visible que hoy en día.
Era de un color gris cemento, con una estética muy funcional.
Está en activo desde 1975 cuando se inauguró la estación de Renfe junto al aeropuerto. Estación de ferrocarril hoy en día llamada Aeroport.
connexion tren aeropuerto barcelonaCuando sales de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona (la más antigua, aunque sea la 2) y te diriges a la pasarela te la encuentras de frente.
pasarela tren aeropuerto barcelonaY al acceder a ella se ve esta imagen de “modernidad y comodidad” para los pasajeros…
paserela tren aeropuerto barcelona renfeLlegando ya al final de la pasarela vemos las puertas de acceso a Renfe.
pasarela renfe aeropuerto barcelonaSi vemos la pasarela desde el otro lado
aeropuerto barcelona renfeA continuación tenemos que bajar una escaleras en dirección a la estación.  Y en el vestíbulo inferior tenemos diversos carteles que informan de las diferentes combinaciones que tenemos al llegar a la Estació de Sants.  Aunque en este caso solo hacen referencia a las poblaciones costeras.
A las nueve de la mañana los rayos del sol entraba por los innumerables ventanales, creando reflejos imposibles de evitar.
Renfe aéroport cartel Al salir de allí hay que recorrer unos treinta metros para acceder a la estación.
renfe aeroport barcelona entrada
A la estación, de vía única, llegan dobles composiciones de los Civia 463. Unos pintados con los colores naranjas de Rodalies y otros con los rojos de Renfe.
barcelona aéroport renfe civil

Deja un comentario